sábado, 9 de enero de 2010

TAI KAI EN MEXICO SHEILA HADDAD (ALEMANIA) 2009





TAI KAI EN MEXICO SHEILA HADDAD (ALEMANIA) 2009

En noviembre los días 13 al 15 del 2009, un mes que plasmo el sentimiento en los corazones de todos aquellos que participaron en el Seminario del Sheila Haddad (Alemania)
En un grato clima del Guadalajara, se realizó con total éxito el evento esperado por todos, en el cual participaron más de 60 personas, miembros de la Bujinkan de los estados de Guadalajara, Monterrey, Veracruz, León. Victoria, DF. Puebla,

Realmente, el Shihan Sheila Haddad. No dejo de sorprendernos con sus variadas enseñanzas, rompiendo todo tipo de estructuras, desde las más físicas, hasta las mentales y espirituales, sembrando como es común en sus enseñanzas, el verdadero e intrínseco sentimiento de las Artes marciales Bujinkan.
Desde mi interior, quiero agradecer profundamente a Sheila Haddad por haber hecho el esfuerzo y tener siempre la paciencia de compartir su tesoro y sus sentimientos de la Bujinkan. A Ricardo Vela por caminar siempre en esta senda del Bugei y la amistad, y haber llevado juntos este evento a la realidad. También a Jorge y a todos mis alumnos, que han ayudado voluntaria y desinteresadamente para que este seminario se pudiera desarrollar en todos sus contextos. Gracias a todos los que estuvieron en el Seminario, porque cada uno individualmente tuvo una participación especial, única e importante, pero sobre todo, la unión de todos mas allá de las diferencias de pensamientos, idiomas, culturas y tabúes, fue lo que marco la fuerza de la Bujinkan.
Gracias Sheila nuevamente por tu paciencia y flexibilidad!!!
Quiero compartir mi vivencia del seminario de Sheila, con todos ustedes, y agradecerles a todos los presentes aquel día por ser parte de ella. En primer lugar me parece meritorio agradecer a Sheila , por permitirme compartir este seminario junto a ella y poder expresar mis experiencia del budo, ya que a través de ellos, es que nuestro Budo se enriquece día a día,
Volviendo a lo que viví, fue sumamente conmovedor ver tanta gente, de distintos lugares, con pensamientos diferentes, unidos por un mismo sentimiento, sea cual fuere el motivo por el cual entrenen, juntos al fin. Es impresionante como por medio de este apasionante Arte Marcial, se disuelven las divisiones. Y como se dijo en el seminario, “Cada uno por separado es tan sólo una pequeña hormiguita, mas en la UNIÓN habita la verdadera FORTALEZA”, y desde mi punto de vista esa Unión nos llena de Grandeza el espíritu.
Con respecto al taijutsus de Sheila, no puedo dejar de maravillarme con su estupendo y tan fluido Taijutsu, envuelto en un halo de naturalidad y libertad en la expresión de sus movimientos, y no por ello menos efectivos y potentes, ya que tuve la suerte de compartir con ella este primer tai kai en México que hizo que las técnicas las cuales fluyeran desde en mi corazón con enorme sentimiento que permanecerá latente por siempre (y en mi cuerpo)
Diría que fue un tipo de enseñanza Shinden (de corazón a corazón), ya que lo que emanaba de ella se sentía plenamente de corazón. Cada palabra, cada gesto, cada sentimiento, sin duda ha iluminado un poco más nuestros caminos, despertando sensaciones nuevas y contagiando su entusiasmo.
Las observaciones diferentes, de Sheila y mías se complementaban, una enriquecía a la otra.
Que hay que hacer a un lado el Ego de querer imponer, y el orgullo de reconocer algo de verdad en lo que dice el otro.
Que la paciencia es fundamental en Todos los aspectos de la vida.
Que las palabras a veces entorpecen el fluir natural de las personas, y la unión de uke y tori. “Actuar en vez de hablar”.
Estas son sólo algunos aspectos contemplados durante ese breve lapso, y en conjunto es una pequeña parte de todo lo que atesoro en mi corazón de éste seminario. Lo que quedará latente en todo momento será un gran sentimiento de familiaridad, unión y amistad que se percibía en el ambiente, un montón de nuevos amigos marciales que ya por el simple hecho de compartir este camino enriquecen mi vida, mi Budo, algunos momentos compartidos con grandes personas, sus palabras de satisfacción de Sheila al encontrarse con tanta cantidad de personas, sobre todo en el entusiasmo de los participantes. Gracias a todos tuvimos la oportunidad de gozar este seminario dado por Sheila y por mi y que espero allá quedado buenos sentimientos en sus corazones.

¡¡¡¡DOMO ARIGATO!!!!. Y BUFU IKKAN

ATTE: Gustavo Sánchez Rojas.

No hay comentarios: