sábado, 9 de enero de 2010

SEMINARIO TAI KAI EN EL SALVADOR.






SEMINARIO TAI KAI EN EL SALVADOR.
29 – 31 de octubre del 2009
En primer lugar me gustaría es expresar mi agradecimiento con todas las personas que estuvieron en el seminario, a todos aquellos que tuve el placer de conocer, muy especialmente a todos eso niños que hicieron de mi estancia muy placentera y todos sus instructores de Luis Bernal así como todos sus alumnos , que hicieron que mi estancia allí fuera como estar en casa.
Es muy difícil expresar todas las emociones que allí viví.... así que voy a intentar no pensar demasiado y dejar que esos sentimientos broten de una forma natural..... Hay algo que para mí parece mágico, y son los seminarios en la Bujinkan, siempre van a mas, piensas este ha sido el mejor y el siguiente te llena todavía mas, siempre el siguiente es mejor..... es difícil encontrar algo en la vida que tenga tanta frescura verdad?. Si no dejas de entrenar, siempre estas creciendo y tu visión cada vez es mucho más amplia, por eso cada seminario es mejor, porque tu creces, y por eso podemos también entender al Soke, porque hemos crecido a su alrededor ah! También es importante que entrenes con instructores que tengan un sentimiento correcto y que vigile vuestro desarrollo, esto es algo que tu sentiras, no hay que pensarlo demasiado.
Todo esto lo que también demuestra, por otro lado, es que no sabemos tanto como pensamos y que siempre debemos ser estudiantes y seguir entrenando con esa mentalidad.
Para un Ninja es muy importante aprender a ser una persona correcta y moverse en la vida de una forma correcta. no olvides que el corazón es lo más importante. Podría hablar durante la gran experiencia que vivi en el salvador, pero desde estas líneas les digo a la bujinkan centro america ........ Hay que aprender a observar y escuchar no solamente con los ojos y oídos, sino con todo nuestro cuerpo y corazón.
También quiero decirles a todos los practicantes de bujinkan centro América “si no puedes entrenar con el Soke, entrena con sus shihan o shidoshi que tengan más cerca de su país”.
Cuando se viaja mucho, se debe ser cauteloso y mantener el balance, estar dispuesto al Banpen Fugyo (10.000 cambios sin sorpresas) Muchos imprevistos sucede cuando se viaja demasiado, y hay que estar dispuesto a aceptarlos y sobrevivir ante ellos.
De una u otra manera, es fundamental mantener el entrenamiento frente a todo tipo de cambios; en la alegría como en la tristeza, con salud o enfermedad, en el tiempo libre como cuando se está muy ocupado.
Continuar es fundamental, hasta que se sepa que realmente, es el final.
No quiero terminar sin decir lo especial que fue para mi El Salvador, el trato tan bueno que recibí de los organizador Luis Bernal, gracia amigo y gracias a todos por todo y por siempre

Gambatte Kudasai,

No hay comentarios: