sábado, 16 de enero de 2010

SEMINARIO EN DICIEMBRE 2009 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS






SEMINARIO EN DICIEMBRE 2009 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS


Cerrando las actividades del año 2009 en el San Kai Dojo, volvimos a tener el placer de disfrutar las enseñanzas del Shihan Gustavo Sánchez Rojas en Cd. Victoria, Tamaulipas, en esta ocasión recién llegado de su viaje al Daikomyo Sai en Japón y con la gran inspiración con la que siempre regresa de cada viaje de estudios con el Soke Hatsumi y los Shihan de Japón y el resto del mundo.


En este seminario tuvimos la oportunidad de realizar un campamento cerca de la naturaleza en el Club de Caza, Tiro, Pesca y Arquería “Vientos Huastecos”.

Este Club es un campo de tiro deportivo ubicado al norte de Ciudad Victoria y es un donde se practico con distintas armas de fuego mezclando estas enseñanzas con el taijutsu de Bujinkan. Entre otras actividades, en este seminario las cosas que se practicaron están: Gotonpo, lanzamiento de bo shuriken, bajutsu (equitación), lanzamiento de bo shuriken desde caballo y técnicas de Togakure Ryu.


Como siempre el Shihan Sánchez nos sorprendió con sus diversas enseñanzas, tanto de bujinkan como de filosofía sobre la vida en general. Nos estuvo recalcando el tema del año “la conexión”, el lazo invisible que une todas las cosas, que también existe entre los miembros de la bujinkan, la relación entre maestro y alumno, y con todos los antepasados guerreros que desarrollaron el arte durante el paso de los siglos, que es como una soga que se extiende a través del tiempo y el espacio, algo que debemos atesorar y considerar como un regalo de origen divino.


Desde estas líneas quiero agradecer al Shihan Gustavo, por compartir con el grupo de alumnos que se ha formado en Cd. Victoria a lo largo de estos años, este lazo de conexión con las tradiciones ancestrales de los ninjas, a través de la transmisión de las enseñanzas que él a su vez ha obtenido y acumulado de todos los maestros con los que ha entrenado a durante su trayectoria en el budo.


También quiero expresar mi agradecimiento a José Juan Flores por facilitarnos el material para la práctica de tiro, equitación y las instalaciones del campo de entrenamiento. Quiero mencionar que en la visita del shihan acordamos en construir el primer campo de entrenamiento ninja en todo México con 18 hectáreas de terreno, y como diría sensei que el numero 18 en numero tiene que ver con el ninja, 1 y 8 suman 9, con mayor razón ya es un echo que para en este año quede terminado el primer campo de entrenamiento ninja contando con pista americana, escalada y rapel incluyendo casería, pesca y Arquería.


Finalmente me agradezco a mis alumnos que me apoyaron en el desarrollo de este evento, en especial a Pablo Cuevas, que siempre ha estado ahí para aportar su ojo artístico para la fotografía en estos eventos.


Bufu Ikan

Oscar Manuel Hinojosa Falcón.


No hay comentarios: