domingo, 3 de enero de 2010

Seminario en septiembre 2009 León Guanajuato



Seminario en León Guanajuato

18 al 20 Septiembre 2009
Durante el mes de Septiembre a mi regreso de New York tuve nuevamente la oportunidad de viajar a León a compartir la Bujinkan con mis amigos marciales Jorge y ángel. Para mí siempre es una maravillosa oportunidad poder encontrarme con amigos, estudiantes y practicantes, como lula, Adriana y demás alumnas y alumnos del kaeru dojo que siempre desean compartir y abrir sus corazones al Budo Taijutsu de sensei Hatsumi. Sin duda alguna, después de reiteradas visitas a este cálido estado de la republica mexicana, puedo decir que el crecimiento de sus practicantes es extraordinario cada año que pasa. Los estudiantes que entrenan con entusiasmo, participan de seminarios de diferentes instructores y viajan a Japón a entrenar anualmente con la calidad y sencillez.

Tener de anfitrión y organizador al Shidoshis Jorge y Ángel, siempre es un privilegio ser su invitado ya que cada vez que visito su ciudad cuidan hasta el más mínimo detalle de mi persona haciendo que me sienta como en casa y disfrute de sus rincones y paisajes que ofrece esta hermosa ciudad de león.

Este seminario conto con 3 Shidoshis y la participación de miguel de San Luis potosí y 2 cintas negras mas de león, así como los alumno del shidoshi Ricardo Vela de Guadalajara, dieron al seminario un valor más precioso en su grata colaboración. A ellos también doy gracias por su participación a este evento.

Viajar por la republica mexicana, así como diferente países compartiendo el Budo es una labor extraordinaria. Siempre me pregunto, ¿qué tema técnico y/o conceptos ahora podre darles con tanto que ellos me dan? Suena extraño, pero la gente me invita a sus ciudades o países para que les enseñe mas sobre el budo taijutsu, y al final del viaje me siento que en verdad he recibido más de lo que he dado. Sensei dice que siempre que enseñemos debemos de estar abiertos a prender y siempre que viajo mi mente va abierta con la idea de recibir y aprender más que enseñar y lo mejor es llevar el sentimiento de compartir.

Para algunas personas es difícil poder compartir, sin querer someter y ordenar. Cuando se es instructor o expositor en un curso, seminario, clases, se trata de prevalecer, despertar y transmitir el sentimiento de sensei. Especialmente en león están 2 de mis mejores alumnos a nivel nacional, lo cual es siempre dejarlos ser libre en espíritu, mente y cuerpo. Logrando compartir con ellos y los presentes el sentimiento del budo. En lugar de pensar en enseñar, uno puede compartir para auto vaciarse y esto ayudar a sumar a lo que ya los alumnos tienen, el sentimiento y la energía de ser uno con el budo. Ser el expositor debe ser también a mi parecer, ser un testigo y observador de las habilidades que cada persona tiene, y ayudarlos a descubrir aun más sus capacidades y talentos ocultos.

Desde esta líneas quiero agradecer a Jorge y ángel su gran entrega a la bujinkan y a las enseñanzas de sensei Hatsumi , esta vez les dije durante el seminario una frase a ellos que fue: “creo que ya no hago falta en león ustedes ya son unos grande budokas “

La Sorpresa es su humildad y lealtad que ambos tienen, ya que este año 2010 viene a mi curso de ushideshi (alumnos que viven en el dojo) y ya tiene fecha para mi próximo seminario y vista a león en el mes de marzo.

Gambatte Kudasai,
Gustavo Sánchez Rojas.

No hay comentarios: