martes, 5 de enero de 2010

9 – 11 Octubre SEMINARIO INTERNACIONA



SEMINARIO INTERNACIONA Christian Petrocello (Argentina)
9 – 11 Octubre


Este seminario en particular fue muy especial para los mexicanos. No sólo tuvimos el gusto y el honor de recibir a Christian Petroccello una vez más en la ciudad de México; también nos visitaron del estado de Coahuila, león, puebla y Tlaxcala.

Lo que pude sentir y apenas empezar a comprender es que la Bujinkan es literalmente una entidad viva. Quizás no la podamos sentir con los sentidos básicos. Pero si nos sensibilizamos un poco, podemos sentir su presencia y la forma sutil y poderosa en la que nos impulsa hacia trascender nuestras limitaciones y convertirnos en los seres de luz que tenemos encerrados.

Mi percepción fue muy especial y me llenó de alegría. Después de haber sido golpeado y proyectado. En este momento, pude sentir como todos los que practicábamos, estábamos unidos por un mismo “hilo invisible”, el cual nos movía a todos. A unos nos movía mas porque podíamos dejarnos llevar y a otros menos porque quizás estaban menos presentes que el resto. Lo importante es que este sentimiento entró en todos nosotros y se está “incubando” para surgir cuando cada uno esté listo para empezar a desarrollarlo y entenderlo.

También pude sentir un poder y una sabiduría enorme que nos acompañaba y nos guiaba a todos. Esto provenía del sentimiento que nos trasmitía Christian.

Christian fue, es y será un gran amigo para México y en estos momentos en que en México hay gente que utiliza el internet con mala intención, queriendo dividir y confundir a la familia de la bujinkan en México, quiero exponer en este foro que es de todos un párrafo de un artículo que Christian escribió a cerca del mal uso que le dan al internet algunos miembros de la bujinkan, se titula:

Humanidad
12 Agosto 2009
Por lo menos en los últimos 4 años que estuve visitando Japón, el Soke Masaaki Hatsumi me ha dicho; “ Internet es muy peligroso” Incluso este año, el Shihan Nagato también lo dijo.

Me pregunto a veces, cual será el nivel de peligroso y de normal, pues entiendo que Internet es también un medio de comunicación, de expresión, de enseñanzas de diferentes áreas y, también a ayudando a salvar vidas en ocaciones.

En el caso de las artes marciales se sabe que lo importante es la comunicación de persona a persona, y podríamos decir, de corazón a corazón.

El Soke Masaaki Hatsumi expresó una hermosa enseñanza al respecto;
“Para aprender artes marciales, se necesitan personas. Las artes marciales no pueden aprenderse mirando video y entrenando solo, se tiene que estar conectado con otra persona para aprender, lo que hacemos es estudiar el comportamiento del ser humano a través del entrenamiento, y así entender la propia humanidad.

Esto es extremadamente importante especialmente en esta era del internet donde las personas pueden hacer todo sin necesidad de contacto físico con otras personas. Como resultado las personas están olvidando el sentido de su humanidad y con esto el sentido de la vida misma.”

Sigamos en contacto por Internet, contemos nuestras historias, experiencias y sentimientos si es que gustan, pero a la hora verdadera del Budo, espero encontrarlos en el Tatami con sus trajes puestos para entrenar, aprender, compartir sentimientos y dejarnos soplar por el Bufu ancestral.

Desde estas líneas quiero darte las gracias por todos los conocimientos y sabiduría que le has brindado a México.

Gracias

Christian Petroccello

ATTE: GUSTAVO S.R.

No hay comentarios: