jueves, 16 de abril de 2009

UCHI DESHI ABRIL 2009


Hasta este momento mi manera en que me imaginaba un uchi deshi en atlixco puebla a sido muy diferente, empezando con los rumores donde se mencionaba que un uchi deshi era extremadamente pesado y que solo regresabas medio vivo y con muchos moretones verdes y morados. Jamás me imagine la cantidad de conocimiento que me esperaba aquí en puebla, aparte de conocer y sumergirme mas en el budo taijutsu, conocí más acerca de otras costumbres, lugares que no hubieran pasado por mi mente en mil años, y sobre todo conocer más acerca de mis compañeros de entrenamiento y mi sensei el shihan Gustavo Sánchez.

La experiencia de un uchi deshi a sido muy agradable para mi, aunque en este primer uchi deshi que tuve, me lastime al segundo día, eso no a sido un impedimento para mi el aprender mas sobre este complejo arte marcial que es el ninjutsu, aparte de pulir los detalles de mis técnicas y tratar de al menos hacerlas no tan mal como las hacia antes he aprendido que para un artista marcial el estilo y la belleza son esenciales, no me refiero a la belleza física, si no a la belleza en realizar las técnicas al grado que tengan una naturalidad y gracia al realizarlas.

Otra cosa que me a gustado aparte de entrenar mucho tiempo (y lo digo en realidad) es que tenemos de supervisor al shihan Gustavo que ahora es 15 Dan, el nos da consejos y técnicas que pudiera decir que, son “frescos”, ya que esta continuamente viajando a Japón con nuestro soke Masaaki Hatsumi para ir actualizándose en este arte marcial. Podria ir contando mas de mis experiencias de este uchi deshi pero le quitaría el sabor a los que aun no van a uno, así que lo termino sin antes mencionar que volvería a otro uchi deshi aun que me cueste la otra rodilla.

buyu Jonathan Parada

No hay comentarios: