martes, 14 de abril de 2009

Puebla, México


Puebla, México



Puebla de los ángeles, una ciudad trazada por los Ángeles según cuenta la historia. Recuerdo que cuando recorrí por primera vez a Puebla, comencé a contar las iglesias, y me di cuenta que eran muchas para seguir un orden. Se puede decir, que es la ciudad donde mas iglesias vi en mi vida.
No se si realmente es la ciudad mas religiosa por tener tantos lugares para ir a orar, pero si puedo decir, que la gente de la ciudad y los practicantes tienen un SENTIMIENTO bastante espiritual en su interior. Eso, es la ESENCIA, aunque a veces no lo sepan.
El Seminario se realizo al aire libre a más de 2300 metros de altura. Junto a nosotros se encontraba el Volcán Popocatépetl ("Montaña que humea"), que con su altura de 5,450 msnm., y su a veces humeante cima nos mostraba el poder que guarda en su interior. Esto me recordaba las palabras del Soke Masaaki Hatsumi que dicen; “ La esencia de nosotros mismos está dentro del corazón, así como el volcán contiene en su interior toda la fuerza del magna”
Nunca me simpatizo que en el Budô se haga política, aunque muchos hagan política hablando y hablando en vez de entrenar el Budô, y esto dañe su esencia personal.



Volcán Popocatépetl
De todas maneras me sentí muy agradecido y vale destacar, cuando el Arq. José Felipe Velásquez Gutiérrez, Alcalde de Atlixco, vino a visitarnos durante nuestro seminario.
Luego de una formal presentación, me entrego una mención honorífica como visitante distinguido de Atlixco, y la difusión de Bujinkan en dicha ciudad.
Sus ojos revelaban más allá de la política, que como Arquitecto entendía el sentido de mantener la esencia y el sentimiento en la estructura del corazón, y así ayudar a seguir construyendo una hermosa ciudad.
Me siento honrado que el Budô de Hatsumi Sensei, también sea reconocido por mi humilde labor de difusión. Muchas Gracias al Alcalde y al organizador del evento
Que es la esencia sin el sentimiento? Es como tener una espada para protegerte y no saberla usarla.
Christian J. Petroccello - Tenryû

No hay comentarios: