viernes, 17 de abril de 2009

La guía adecuada


La guía adecuada
Practicar el arte marcial bujinkan para mi ha resultado maravilloso, y más aun cuando sé que cuento con una guía apegada directamente a hatsumi sensei,Cuando yo comencé en bujinkan no tenía idea que fuera algo tan completo. Algo que involucra la fuerza física, mental e incluso la espiritual.Cosa que al principio no pude comprender porque en mis inicios no contaba con una guía verdadera ó cuando menos alguien que si contará con esa "guía" y aunque si me divertía y fortalecía mi cuerpo había algo que me hacía sentir incompleto.En una ocasión durante un seminario que se organizó en mi ciudad (león gto) conocí a un verdadero maestro como lo es el el Shihan Julio Toribio y fue entonces cuando supe lo que es el verdadero arte marcial Bujinkan porque el evento reunió a varios practicantes de la república mexicana y me di cuenta del poco nivel que tenía nuestro maestro local.Fue entonces que varios nos dimos cuenta de lo mal que andábamos en león, incluso los visitantes mostraban un nivel superior al de nuestro maestro.Sea el destino, suerte ó como le quieran llamar rompimos la relación con nuestro maestro y fue entonces cuando quisimos que el maestro Toribio fuera nuestra nueva guía, pero por las distancias no era muy apropiado incluso el propio shihan Toribio fue el que nos recomendó un maestro para nosotros. Él maestro Gustavo Sánchez que por ser mexicano era (y es) el más apropiado y conveniente para nosotros, Yo lo pude conocer en el seminario de león del año 2000.La primera impresión que tuve de él fue la de cualquier persona que no se conoce "juzgar por las apariencias “pero una vez que se presento que gran sorpresa. Una persona sencilla pero con un gran interesen aportar una marera personal de interpretar y de enseñar Bujinkan. Sin apartarse de la base que es Hatsumi sensei.Ah sido maravilloso verlo crecer y desarrollarse a pesar de las complicaciones que ha tenido física y moralmente. Y ahora que Hatsumi sensei le ah otorgado el 15° Dan, es para mí un honor y orgullo presentarlo como mi maestro .Como mi "guía" y como lo dijo él en una ocasión "El maestro no enseña...inspira"Saber que cuento con una "guía" verdadera Como lo es el Shihan Gustavo Sánchez es muy satisfactorio.Gracias maestro... Felicidades por su 15° Dan se lo ah ganado a pulso y esfuerzo constante.
José Ángel Quiroz Rosales.

No hay comentarios: