lunes, 13 de abril de 2009

“Seminario en México”



“Seminario en México”
La pasada estancia del Shihan Cristian Petroccello en México del 10 al 22 de Octubre del 2003 fue una gran experiencia para la Bujinkan de México, ya que pudimos ver por 2ª vez en este año a un Shihan de talla internacional en acción. Eso es muy provechoso para nuestro desarrollo personal y del país.
Por este medio quiero darle gracias en nombre de toda la Asociación Bujinkan México Dojo A.C al Shihan Christian Petroccello por ser tan amable en venir a México a compartir sus conocimientos. En breves palabras, el seminario resulto todo un éxito.
A continuación escribiré un poco de lo que es para mi la esencia y el sentimiento:
Muchas veces hemos oído hablar al Soke y a sus Shihan de la esencia y el sentimiento, pero que son realmente estos conceptos?.
En estas líneas yo voy a dar mi punto de vista , según mi vivencia en la Bujinkan. La esencia: es lo más. Importante en la transmisión del
Christian Petroccello con Gustavo Sánchez
Soke Hatsumi, ya que siempre pone mucha importancia en que nosotros captemos la esencia de cada técnica así como la esencia del Ryuha que se esta entrenando.
Hay muchas formas de poder decir que es la esencia, pero voy a decir una que para mi es entendible recurriendo a una metáfora.
La esencia es como el ADN, ya que generación tras generación se va transmitiendo un registro único.
_El ADN en una persona es su registro, y en la Bujinkan la esencia seria como el ADN.
_El ADN en el ser humano cuando se casa y tiene hijos depende mucho de la pareja para que en el hijo se mantenga, es mejor o se empeore el ADN (esencia) de los padres.
° En el Bujinkan cuando el Soke transmite la esencia (ADN) a sus alumnos, depende mucho del alumno para que esta esencia (ADN) se mantenga, se mejore, o se empeore.
_ En la pareja (matrimonio)a mucha gente le interesa que cantidad de dinero, casas ,coches, joyas, etc. se les va a dejar al hijo, y pocos son los que piensan que el mejor regalo que se le deja a su hijo es la vida con un correcto ADN (esencia).
° En la Bujinkan, muchos alumnos piensan que lo más importante es el numero de técnicas que nos transmita el Soke o el mayor numero de denshô de los diferentes Ryuha nos pueda dejar (DAR) y pocos son aquellos que le dan importancia a la esencia (ADN) que nos transmite en cada uno de los sentimientos que tenemos con él. O sea es la vida que él nos dio y nos sigue dando en las Artes Marciales Bujinkan.
Sobre el sentimiento, me gustaría transmitirles en este articulo, que el sentimiento que uno debe transmitir, es el mismo que tuve la oportunidad de sentir y de darme cuenta, en mi estancia en Japón en febrero del 2003. Ese sentimiento es hacer las técnicas con un sentimiento de alegría, felicidad, disfrutar y reírse cuando uno realiza las técnicas. El Sôke y sus Shihan siempre están disfrutando felices el enseñar cada una de las técnicas. Por lo tanto uno debe de transmitir el mismo sentimiento.
Sobre el Sentimiento, en otra ocasión escribiré de ello con mas profundidad.
Shidôshi Gustavo Sánchez Rojas. Puebla, México.
http://www.bujinkanmexico.20m.com/